Convocatoria del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, del 13 de enero al 22 de febrero

El CCCB convoca la 9ª edición del Premio Europeo de Espacio Público Urbano. Pueden inscribirse del 13 de enero al 22 de febrero las obras de creación, recuperación o mejora del espacio público realizadas en el ámbito geográfico europeo a lo largo de los años 2014 y 2015.

Estos galardones, de carácter bienal, premian el carácter público y cívico de los espacios urbanos así como su capacidad de cohesión social. El Premio Europeo de Espacio Público Urbano nació a raíz de la exposición del CCCB «La reconquista de Europa» para seguir los procesos de organización y rehabilitación de los espacios urbanos europeos, sobre todo aquellas intervenciones que inciden en la mejora de las condiciones de vida para los ciudadanos.

Desde el año 2000, que fué cuando empezó, el premio se ha ido consolidando y ganando varios co-organizadores como The Architecture Foundation (Londres), entre otros.

Esta edición contará con Peter Cachola Schmal, arquitecto y director del Deutsches Architekturmuseum (DAM) de Frankfurt; Matevž Čelik, arquitecto y director del Muzej za Arhitekturo in Oblikovanje (MAO) de Ljubljana; Hans Ibelings, historiador de la arquitectura y crítico holandés; Juulia Kauste, socióloga y directora del Arkkitehtuurimuseo de Helsinki; Ewa P. Porębska, arquitecta y editora jefa de la revista Arkitektura-Murator de Varsovia; Francis Rambert, crítico de arquitectura y director de la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París; Dietmar Steiner, arquitecto y director del Architekturzentrum Wien (Az W) de Viena y Elis Woodman, arquitecto y director de The Architecture Foundation (AF) de Londres, como miembros del jurado, que estará presidido por el arquitecto Enric Batlle. Para más info, haz clic aquí.

 

Sonia
Acerca de Sonia 75 Articles
Arquitecta. Fundadora de En Sección BCN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Close It
UA-71639970-1