Houzz España organiza un encuentro entre profesionales en el showroom de Cassina

En el showroom de Cassina Barcelona en la Avenida Diagonal (antiguo showroom de MINIM), rodeados de mobiliario y piezas de diseño con nombre y apellido, ha tenido lugar un encuentro entre arquitectos, interioristas y diseñadores organizado por Houzz, la gran plataforma internacional online de arquitectura y diseño que lleva unos meses intentando implementarse en España con gran éxito. Un encuentro al que se asistía con invitación y al que los profesionales han venido con curiosidad pero aún sin saber demasiado sobre la web que lleva 5 años cambiando la manera de conectar a particulares con profesionales en todo el mundo.

Recibidos con la amabilidad de una copa de vino y de querer que te sientas como en una reunión entre amigos, los asistentes nos hemos ido acomodando cerca de la pantalla. Los más suertudos, en alguna de las cómodas butacas “836 Tre Pezzi” de Franco Albini o en el elegante sofá “192-193 Miloe” de Piero Lissoni. No pasa siempre, pero así da gusto escuchar una charla. José Gaztelu, director general de Houzz España, y Lucía Olona, la encargada de organizar los eventos de Houzz España, nos han presentado Houzz España, que se lanzó en el mes de mayo, y nos han enseñado a tener un mejor perfil y a poder tener una mayor visibilidad y repercusión en la web.

Para todos aquellos profesionales que aún no sepan qué es Houzz, a grandes rasgos se trata de una plataforma online gratuita en la que cada profesional puede crearse un perfil en el que sube fotografías de sus trabajos (enfocados en el campo de la vivienda), consejos, etc. Estas fotografías se pueden coger también para hacer álbumes de ideas, se puede opinar, valorar los trabajos de los profesionales,… Todo eso sirve a los posibles clientes, que también deben crearse un perfil, para ver si les puede interesar un determinado arquitecto o interiorista. Es una herramienta totalmente visual, muy interesante y recomendable que, si se sabe manejar bien, puede resultar muy útil para conseguir inspiración, contactos, publicidad, clientes, etc.

Houzz nació hace 5 años en California gracias a Adi Tatarko y Alon Cohen, una pareja que quería reformarse la casa que se acababan de comprar. No tenían ni idea de por dónde empezar a coger ideas ni de cómo contactar con profesionales de confianza y se dieron cuenta de que la gran mayoría de particulares tenían el mismo problema y de que, al final, reformar una casa suponía un suplicio en vez de ser algo ilusionante. Crearon una pequeña web que empezó como algo local pero viendo la buena respuesta que tuvieron decidieron ampliarla. Ahora mismo ya cuentan con webs en más de 10 países y con más de 35 millones de usuarios. Por algo en Estados Unidos ya la llaman la «wikipedia» de las viviendas.

Sonia
Acerca de Sonia 75 Articles
Arquitecta. Fundadora de En Sección BCN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Close It
UA-71639970-1